INSTALACIÓN DE CABLEADO ESTRUCTURADO

Integración de tecnologías

INGEPLUS, empresa especializada en Cableado Estructurado, ofrece soluciones para  redes de transmisión de datos, pequeñas o redes de trasmisión de datos amplias con conexiones remotas a nivel global. Brindamos conectividad a su organización permitiendo la integración con las diferentes tecnologías, como la telefonía, video y datos u otros servicios que su entidad disponga. Siempre pensamos en las necesidades que pudiera tener el cliente, ya sea a mediano y a largo plazo de tiempo, para garantizar esto estudiamos las posibilidades de configuraciones alternativas estructurales y funcionales, como también alternativas de escalabilidad. Le proporcionamos infraestructuras inalámbricas, fibra óptica y de cobre, que le permite solucionar cualquier necesidad de comunicación. Los productos que instalamos tienen precios muy competitivos y cumple todas las normas y estándares de calidad muy exigentes, los mismos estarán operados por un personal técnicos altamente calificado.

Estudio de las necesidades del cliente

Estudiamos las necesidades eminentes y futuras para diseñar una red de transmisión de datos adecuadas para el tamaño y uso de las aplicaciones propias de tu empresa, en aras de evitar lentitud en tu red, caídas de servicios, colisiones y otros problemas de comunicación que suelen ocurrir cuando no se hace un buen diseño y no se escogen los elementos necesarios que componen la red. Hacemos una inspección detallada donde se va a instalar la  tecnología, especificamos el alcance y damos una solución tecnológica lo mas acorde a sus necesidades. Esto permite ahorrarle al cliente un 30 % del presupuesto.

Precios muy competitivos y ahorros importantes

INGEPLUS importa todos los elementos y productos necesarios para la implementación del cableado estucturado, en aras de cumplir necesidades y gustos de los clientes hemos establecidos contratos de alianzas para abarcar otras marcas del mercado, hemos alcanzado negociaciones importantes con importadores directos que nos permiten optar por precios muy bajos. Todos los productos están respaldado por una ficha técnica que obedecen a altos estándares de calidad, con esto garantizamos la confiabilidad de funcionamiento para más de 20 años de explotación. Hacemos diseños modulares para facilitar el crecimiento de la red. En los diseño lo concebimos con partes manejables para que sea fáctible la administración y de esta forma en caso de falla, sea fácil la detección y corrección de la incidencia, ahorrándole de esta forma al cliente gastos de mantenimiento y soporte técnico.

Selección de los puntos de red

Otro de los factores de éxito es realizar previamente al proyecto un correcta estudio de los puntos de red, teniendo en cuenta una restructuración de los puestos de trabajos o aumentos de los mismo en un determinado tiempo.  Antes de la instalación de la red de cableado de voz-datos-video, es necesario disponer de mediciones y de cualquier característica importante para que la instalación se pueda realizar según la normativa existente. Es mas barato prever los puntos necesario a mediano plazo que instalar nuevos puntos de red cuando hagan falta.

Herramientas adecuadas

El personal técnico de INGEPLUS está capacitado y adiestrado en el uso de las herramientas de implementación, interconexión y verificación del cableado estructurado. Tenemos en nuestros activos las herramientas necesarias para realizar los proyectos con calidad.

FLUKE DTX 1800,   Etiquetadora, GN NETTEST DST 2000,  medidor laser, Fusionadora 910 FS otras herramientas menores...

Fusionadora

Certificaciones que garantiza el correcto funcionamiento

INGEPLUS utiliza materiales de conectividad y un cableado certificado de calidad, con sus correspondientes especificaciones técnicas. Contamos con personal perfectamente cualificado y certificado para manejar y adecuar dichos materiales. Al terminar el proyecto, se realiza una certificación impresa del cableado estructurado instalado a través de los equipos FLUKE dsp 4000, 4100, 4300, garantizando de esta forma que la red está lista para el correcto funcionamiento.

Integración

Abarcamos todas las tecnologías que se encuentran en un Data Center, estas son:

Sistema de infraestructura de servidores, switchers, routers, rack entre otros.

Sistema Eléctrico con respaldos, backcup, tierra física y seguridad eléctrica.

Sistema Inmótico con tecnología de CCTV, Alarmas contra incendio, Control de Acceso y Video Porteros

Sistema de ventilación y climatización tipo casete, mochila y precisión.

Sistemas informáticos como venta y soporte a Hardware y desarrollo de Softwares.

Estos servicios son una de las cosas que nos hacen distintivos sobre los demás competidores, ya que dominamos estas tecnologías y sobre todo las integramos con el fin de sacarles el mayor provecho para el cliente. Para mas información pueden visitar el servicio de "Construcción Implementación y Mantenimiento de Data Centers". Para ver todos los productos pueden visitar la tienda de INGEPLUS.

Marcas garantizadas

Marcas que comercializamos de cableado estructurado y demás componentes necesarios para crear la infraestructura de red.:

En la tienda de ingeplus http://tienda.ingeplus.net/categoria-producto/redes-de-datos/ podrá encontrar varios productos de las marcas que a continuación mencionamos.


Brady, Connection, Dexson, Greenlee, Ideal, LS, Quest, Tp-Link, Furukawua, Panduit, Beaucoup, Cisco, LG

Resultado de imagen para imagen furukawaResultado de imagen para imagen ciscoResultado de imagen para imagen PanduitResultado de imagen para imagen CABLEADO QuestResultado de imagen para imagen Greenlee

Normativas y estándares de construcción mas importantes

ANSI/TIA/EIA-568-B (B.1, B.2 y B.3) - Define la planeación e instalación. verificación e instalación en edificios comerciales.

ANSI/TIA/EIA-569-A - Define la infraestructura del cableado

TIA/EIA TSB-67 - Define las especificaciones de rendimiento de transmisión

ANSI/TIA/EIA-606-A - Define la administración para la infraestructura de Telecomunicaciones de edificios comerciales

ANSI/TIA/EIA-607 - Define las normas para la puesta a tierra, la puesta a tierra de equipos y fuentes de un sistema separado

Servicios Cableado Estructurado:

- Diseño e implantación de redes de transmisión de datos.
- Instalación de sistemas de cableado horizontal y vertical (backbone).
- Integración de switch, ruteadores o access point a su red existente.
- Configuración de voz y datos con sistemas de seguridad.
- Diseño de centro de datos, Nodos, MDF e IDF.
- Consultorías de diseños y Análisis de desempeño de redes.
- Evaluación y ampliación de cableado existente.
- Mantenimiento preventivo y correctivo.
- Reinstalaciones de cableado y ampliaciones.

- Venta e instalación de componentes y equipos para de redes de datos.
- Análisis y certificación de desempeños de redes de datos y redes  eléctrica incluyendo tierra física.
- Memoria técnica.
- Pruebas y monitoreo de la red, ancho de banda y demás parámetros.
- Programa de servicios en sitio (Outsourcing).
- Venta e implementación de los elementos que componen un Data Center (clima, respaldo eléctico, sistema contra incendio, control de acceso, alarma...)

Servicio de Mantenimiento de Cableado Estructurado:

- Inspección de todas las tomas de datos en los paneles de parcheo del rack
- Limpieza de tarjetas de todos los equipos electrónicos.
- Mantenimiento a ventiladores de rack y equipos.
- Revisión del anclaje.
- Revisión de latiguillos.
- Verificación de conexionado.
- Revisión de tensiones eléctricas y tierra física.
- Limpieza
- Comprobación de funcionamiento de los equipos.
- Adicional, podremos hacer extensivo el mantenimiento a aires acondicionados, UPS, energía, balanceo de carga, tierra física, sistema de alarmas contra intruso, sistema de alarmas de extensión de incendios, porteros electrónicos, control de acceso y otros sistemas. 

Garantías

"Nuestra entidad cuenta con un servicio de mantenimiento preventivo y correctivo periódico, llevado a cabo por especialistas de alto nivel técnico, capacitados para operar la tecnología y cuya finalidad es garantizar el correcto funcionamiento para una satisfacción plena del cliente. Las garantías de los servicios de cableado estructurado sobrepasan los 20 años."

Beneficios del cableado estructurado

- Independencia del Proveedor y protocolo (Infraestructura genérica).
- Otorga la capacidad de crecimiento en cuanto a las tecnologías de información.
- Permite la facilidad de administración de la información empresarial.
- Flexibilidad para los procesos informáticos, organizativos, administrativos, productivos, publicitarios y tecnológicos de la empresa.

Lo invitamos a que nos permita ser parte de su equipo para integrar sus soluciones tecnológicas de información que más le convenga, a través de darle el diseño adecuado teniendo en cuenta los siguientes factores:
- Cuidar su presupuesto
- Proveerle de una solución longeva
- Sacarle el mayor provecho a la inversión
- Hacer del éxito de su proyecto, nuestro éxito.

Gracias por pensar en nosotros...

Otros documentos de interés:
Componentes de un cableado estructurado
Normas sobre Cableado Estructurado
Mantenimiento Cableado Estructurado
Certificación de cableado Estructurado