Soporte técnico a servidores físicos, compartidos y dedicado

Ingeplus cuenta con el personal altamente competitivo para brindar servicio de soporte técnico para servidores físicos, dedicados y compartidos. Damos soporte en Ecuador y tenemos una alianza estratégica con la compañía CMG Tecnology para cubrir el soporte en centro américa y sur américa.

Comparativa de los servidores físicos, servidores en línea dedicados y servidores en línea compartidos.

Las empresas que dependen de la página web para los ingresos deben de asegurarse que funcionen de manera óptima todos los días de la misma manera si tienen una aplicación que le gestione sus procesos, como la contabilidad, clientes, proveedores y demás aplicaciones. Los servidores juegan un papel muy importante y eficaz en la gestión de negocios en línea. Hoy, en esta era de la World Wide Web, decidir la mejor opción es trascendental.

A continuación vamos a comparar los servicio de servidores en línea (compartido y dedicado) y el servicio que da un servidor físico.

Hablemos de la importancia del servidor en linea dedicado y cómo puede beneficiar a su negocio, no importa si se trata de una pequeña empresa o una grande.

Un servidor web dedicado es un tipo de servidor físico que puede ser utilizado por un solo cliente pero este se encuentra alojado en un Data Center en la nube. Uno puede hacer uso de este servidor para alojar sitios web entre otras aplicaciones,  que pertenecen a una sola entidad. Lo importante de esto es que la entidad puede arrendar un servidor dedicado según su necesidad de procesamiento, memoria y almacenamiento permitiendo en el futuro ir escalando a medida que valla necesitando más recursos de hardware.

En cada empresa, los gastos en activos por depreciación es un problema, es una cuestión por la cual piensan ante de comprarse un servidor físico. Comparando con un ejemplo práctico,  por un lado compras un servidor físico con las siguientes características. 

  • Procesador Intel Atom C2750 de 2,4 Ghz de frecuencia de procesamiento con cuatro nucleos.

  • Memoria física 64 GByte DDR3/DDR3L 1600

  • Storage (SATA2) 1 Tera ó  250 GB SSD

 

Este servidor podría costarte unos 2800 usd sumando la seguridad y  electricidad, climatización, otros aditamentos adicionales y soporte técnico podría estar costando además del precio inicial 1200 usd al mes, teniendo en cuenta que el hardware de procesamiento aumenta aproximadamente el doble por año, la vida útil de un servidor es de 3 años. Al cabo de 3 años se pudiera estar gastando, 46000 usd

Este mismo servidor físico se puede cotizar como servidor en línea  dedicado a 15 dólares mensuales más por soporte técnico aproximadamente pudiera gastar 340 usd en dependencia las aplicaciones que se instalen. En tres años se gastarían 12780 usd.

La diferencia de usar la solución de servidor dedicado es que puede ahorrar un 70 % aproximadamente. La otra diferencia importante es que puede escalar el hardware a medida que crese su negocio y necesidades.

El otro escenario puede ser que su entidad use servidores en línea compartido. Si bien es cierto que para aplicaciones pequeñas pidiera ser una solución aconsejable porque necesita menos soporte técnico. Los hosting por este servicio de recursos compartidos están cobrando como promedio de 70 – 130 usd mensuales. El servicio en línea de servidor dedicado presenta numerosas ventajas sobre el compartido.

Ventajas:

No hay posibilidades de que su sitio de convertirse lento o se estrelló por algún otro sitio en el servidor compartido

Increíble tiempo de respuesta del servidor  

El aumento de la seguridad del servidor y fiabilidad  

Custom configuración de hardware 

De gama alta de rendimiento  

Su propia y privada dirección IP  

Personalización del Firewall  

Desventajas:  

Los expertos dicen que un servidor dedicado no viene con ninguna desventaja y que es la razón por la que llegó a ser tan popular en el mundo de los negocios en línea.  

Soporte: 

Ingeplus cuenta con el personal altamente competitivo para brindar servicio de soporte técnico para servidores físicos, dedicados y compartidos. Damos soporte en Ecuador, tenemos una alianza estratégica con la compañía CMG Tecnology para cubrir el soporte en centro américa y sur américa.