Uso de nginx como balanceador de carga HTTP

Equilibrio de carga con Nginx Plus le da el control que necesita para gestionar y escalar su web y aplicaciones móviles. Ofrecemos una plataforma de distribución de aplicaciones completa, basada en software que se carga saldos HTTP y aplicaciones TCP a una fracción del costo de las soluciones de hardware. Maximizar la disponibilidad y la fiabilidad de su sitio y aplicaciones y minimizar los clientes decepcionados y pérdida de ingresos.

Introducción

Balanceo de carga en múltiples instancias de la aplicación es una técnica comúnmente utilizada para optimizar la utilización de los recursos, maximizar el rendimiento, reduciendo la latencia y asegurando configuraciones tolerantes.

Es posible utilizar nginx como un equilibrador de carga muy eficiente de HTTP para distribuir el tráfico a varios servidores de aplicaciones y mejorar rendimiento, escalabilidad y fiabilidad de aplicaciones web con nginx.

Métodos de balanceo de carga

Los siguientes mecanismos balanceo de carga (o métodos) se admiten en nginx:

  • round robin: peticiones a los servidores de aplicaciones se distribuyen en forma de round robin,
  • menos conectado — solicitud siguiente es asignado al servidor con el menor número de conexiones activas,
  • IP-hash: una función hash se utiliza para determinar qué servidor debe seleccionarse de la siguiente solicitud (basada en dirección IP del cliente).

Política de balanceo de carga