Odoo sistema para Ecuador

Ver. INGEPLUS 8.16.02

 

GESTIÓN DE MANTENIMIENTO

En las empresas es de vital importancia la gestión del mantenimiento a sus activos, con vistas a garantizar su correcto funcionamiento y evitar o minimizar las interrupciones o fallas que afectan el desempeño de los activos y su incidencia sobre la productividad y calidad de los servicios, luego, los gastos que ello representa debido a interrupciones, o la reposición de partes o equipos en su totalidad.

 

ACCESO

Todas las aplicaciones sobre la tecnología Odoo mantienen una arquitectura de información estándar.

El acceso se realiza especificando la base de datos en correspondencia con la organización y garantizando las credenciales de acceso. Luego se puede acceder a los diferentes módulos de acuerdo al funcionamiento de la organización, disponibles en la parte superior y a las funcionalidades de los mismos en el menú lateral, lo anterior de acuerdo a los permisos de acceso y roles del usuario en cuestión.

La información puede ser gestionada y representada de diversas formas, a través de las vistas: Listado, Formulario, Calendario y otras como Kanban y Gráfico. Además, permite realizar el procesamiento de dicha información a través de búsquedas según los criterios especificados, así como filtros y agrupamientos. Se incluyen también acciones como: Crear, Descartar, Importar, Suprimir, Duplicar, entre otras y la posibilidad de navegar por los diferentes estados que presentan ciertos flujos de información.

 

GESTIÓN DE ACTIVOS

Actualmente es de interés la Gestión de Mantenimiento y de Activos.

En relación a los Activos de la institución, permite su registro, gestión y control de acuerdo a su información que a grandes rasgos contempla: los aspectos relacionados a su identificación como nombre, marca, modelo, número de serie y de activo, así como su ubicación dentro de la institución y los elementos afines al uso y garantía.

También brinda una panorámica del estado general de todos los activos de acuerdo a su funcionamiento: operables, en mantenimiento, por reparar o averiados, permitiendo tomar las decisiones correspondientes.

 

CONFIGURACIÓN (MANTENIMIENTO)

Como parte de la Gestión de los procesos de Mantenimiento, en un inicio o durante, permite la configuración de los aspectos generales asociados a las acciones o desempeño de los equipos o componentes objetos de mantenimiento, tales como: áreas de la institución físicas o lógicas a la cual se relacionan los mismos, los tipos de fallas que se le presentan a dichos equipos o componentes, así como las acciones de mantenimiento sobre los mismos.

 

EQUIPOS

Permite la gestión de los equipos o componentes que son objeto de mantenimiento en la institución, contemplando:

Su identificación y asociación al activo correspondiente.

Visualización de las acciones de mantenimiento realizadas sobre los mismos en forma cuantitativa o en detalles. En relación a: solicitudes de intervenciones, mantenimientos correctivos, preventivos y trabajos en general.

Las propiedades generales como: área a la que pertenece, marca, fecha de uso, de vencimiento de la garantía y la persona responsable del mismo.

Además, colocar la información adicional de interés en relación a detalles, instrucciones de seguridad y piezas de repuesto.

 

SOLICITUDES DE INTERVENCIÓN

Ante la ocurrencia de determinada incidencia o sospecha, con un equipo o componente se puede solicitar a quien brinda el servicio de mantenimiento, la realización de una intervención sobre el mismo. Especificando:

La identificación de la solicitud, indicación del equipo o componente en cuestión y el tipo de intervención que se requiere.

Quien realiza la solicitud, a quién va dirigida y la fecha en que se notifica.

Así como los detalles de la incidencia: fecha en la que fue detectada, prioridad, estado actual del equipo o componente luego de la ocurrencia y una descripción detallada de la misma.

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

Ante la ocurrencia de determinada incidencia en relación al funcionamiento de un equipo o componente se desencadena una acción de mantenimiento correctivo, registrando:

La identificación de la actividad y del equipo o componente en cuestión.

La solicitud de intervención a la cual se relaciona, de ser el caso.

Así como los detalles de la acción correctiva realizada como: fecha de inicio y terminación, las horas que estuvo detenido el activo, quién realizó la actividad, las fallas detectadas y las soluciones correspondientes, actividades o tareas realizadas y finalmente los detalles generales que describen dicho mantenimiento.

 

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

En aras de prevenir o minimizar la ocurrencia de incidencias sobre los equipos o componentes y por lo tanto las interrupciones en su funcionamiento con las afectaciones pertinentes a la productividad y calidad de los servicios y los gastos asociados, se planifican acciones de mantenimiento preventivo sobre equipos o componentes de acuerdo a sus características, contemplando:

La identificación de dicha planificación y del equipo o componente en cuestión.

La unidad de tiempo para las intervenciones e indicar si se realiza con periodicidad.

Los parámetros generales de dicha actividad como: el intervalo de tiempo entre cada acción preventiva, la fecha del último mantenimiento y los días para realizar un aviso con antelación.

En base a lo anterior se determina: la fecha planificada para el próximo mantenimiento, los días que faltan para el mismo y por lo tanto el estado actual de la planificación.

 

LISTAS DE CHEQUEO

Permite registrar para una inspección específica sobre equipos o componentes los aspectos que son necesarios verificar para diagnosticar y garantizar el correcto funcionamiento de los mismos. Permitiendo:

Identificar la lista de chequeo.

Añadir cada uno de los elementos o aspectos a inspeccionar.

 

INSPECCIONES

Permite registrar las acciones de verificación a realizar sobre los activos y sus objetos de mantenimiento para diagnosticar su funcionamiento y luego tomar las acciones correspondientes. Contemplando:

La identificación de la actividad y del equipo o componente en cuestión.

Indicar quién realiza la inspección, la fecha del hecho y para cuando estaba planificada.

La lista de chequeo a considerar y de acuerdo a esta, los aspectos a verificar, resultados obtenidos y detalles.

 

TRABAJOS DE MANTENIMIENTO

Permite consolidar y detallar las acciones de mantenimiento realizadas sobre los equipos o componentes, resultado del mantenimiento preventivo, correctivo, inspecciones o solicitudes de intervención independientes. Contemplando:

La identificación de la orden de trabajo y el equipo o componente en cuestión.

Los detalles específicos de la acción, indicando: la fecha y la persona que la realizó, la prioridad concedida, el tiempo que estuvo detenido el activo y su funcionamiento posterior.

La identificación de la acción de mantenimiento a la cual corresponde y su selección.

Además, permite una descripción detallada de lo sucedido, la indicación de las actividades realizadas y de los gastos incurridos de acuerdo a los diferentes conceptos.

Instalación y Mantenimiento de Refrigeración

Refrigeración y Climatización

Instalación y Mantenimiento de Cableado Estructurado

Ingeniería en Telecomunicaciones

Desarrollo de Sitios Web a la medida

Ingeniería en Sistemas

CONTROL DE PROCESOS POR LOTES (BATCH)

Ingeniería Automática

AHORRO DE ENERGIA Y POTENCIA (PEMS)

Ingeniería Automática

DESARROLLO DE APLICACIONES CON PLC

Ingeniería Automática

AUTOMATISMO INDUSTRIAL EN GENERAL

Ingeniería Automática

CONTROL DE VELOCIDAD DE MOTORES

Ingeniería Automática

MANTENIMIENTO GENERAL DE SISTEMAS

Ingeniería Automática

Servicio de instalación de servidores para Firewall

Ingeniería en Telecomunicaciones

Servicio de servidores web con balanceo de carga

Ingeniería en Telecomunicaciones

Servicios informáticos y telemáticos

Ingeniería en Telecomunicaciones

Servicios de Bioingeniería

Ingeniería Biomédica

Sistema Gestión de Mantenimiento

Ingeniería en Sistemas