IDENTIFICACION DEL EQUIPO
La defectación se realizó el día jueves 28 de agosto de 2014 a una Máquina de Anestesia Penlon SP3, con serie SP 2C406 13, ubicada en el Quirófano del Hospital Padre Alberto Buffoni de Quinindé.
La Máquina de Anestesia marca Penlon modelo SP3, según placa de identificador y Manuales de Instalación, tiene como objetivo principal la administración segura por via pulmonar, con ventilación mecánica o espontanea, de gases como el Oxígeno, el Aire, el Óxido Nitroso y Vapores anestésico, que permitan realizar una adecuada anestesia al paciente y una monitorización además de los signos vitales requeridos.

Inspección Técnica y Detección de Fallas.
En nuestra visita al Hospital de Quinindé, revisamos la Máquina de Anestesia a la que hacemos alusión y detectamos que le faltaba el módulo de control completo, incluyendo la tarjeta CPU principal, la Batería de respaldo y circuito de fuente y carga de batería, razón por la cual no pudimos hacer ningún tipo de pruebas en dicha Máquina.

CONCLUSIONES
De manera general, podemos determinar que la Máquina de Anestesia Penlon SP3 con serie SP 2C406 13, no se puede habilitar si no se adquiere el módulo de control, ya sea con reclamación el proveedor que plantean fue quien lo retiró o por compra directa del Hospital. Nuestra Empresa está en la disposición de ayudarles en ese sentido, para lo cual en días próximos les enviaremos una proforma con el posible costo de la reparación de este equipo si la opción final fuera la compra del módulo.