El dictamen se realizó el día 26 de Septiembre de 2014, en el local del Laboratorio Dental  ubicado en el Hospital Pediátrico Baca Ortiz (HPBO). 

A los siguientes equipos: 2 Motores Dentales, 1 Compresor, 1 Recortadora de Yeso Dental, 1 Motor de baja para pulir  y 1 Olla de Presión Dental. 

 

Se solicitó de parte del Departamento de Mantenimiento del HPBO  realizar una inspección  técnica y dictamen de los equipos del Laboratorio Dental. Detectando los siguientes problemas:

1- Los motores dentales FOREDOM se encuentran en mal estado técnico, tiene el cinturón, los carbones en mal estado técnico y son obsoletos para el servicio de mecánica dental.

 

2- El motor de Baja para Pulir cuando está funcionando más de 1h aumenta su temperatura fuera del rango que establece el fabricante.

 

3- La Olla de Presión Dental tiene un uso prolongado por lo que tiene degaste en sus partes y es de pequeña capacidad para la demanda  que existe en el laboratorio dental y obsoleto para las nuevas tecnologías existentes. 

 

4- La Recortadora de Yeso Dental, el eje del disco  esta  excéntrico y el disco que sustituyeron por el original no es el recomendado por el fabricante, los corte que se realiza no queda con la calidad requerida.

 

5- No existe Mesa de Trabajo  Dental para los  técnicos dentales. 

 

6- El local no tiene ventilación.