La reparación se realizó entre los días martes 2 de septiembre de 2014, miércoles 3 de septiembre de 2014 y jueves 4 de septiembre de 2014, a un Generador Eléctrico de 27 kVA, ubicado en la sede del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) de Quito, el cual respalda al Laboratorio de Microbiología de dicho Instituto.

El Generador Eléctrico, según placa de identificador y Manuales de Instalación, tiene como objetivo principal respaldar eléctricamente, una determinada parte vital de una instalación eléctrica, en el momento en que ocurra un corte del fluido eléctrico proveniente de la Red Eléctrica Nacional.

El Generador Eléctrico quedó en perfectas condiciones para su funcionamiento, tanto de manera automática como de manera manual si se necesitara, con todas las pruebas pertinentes realizadas y con un mantenimiento preventivo realizado, tanto a la parte eléctrica como mecánica y estructura externa. Dicho Generador se dejó en estado conexión automática dado el caso de que existiera un corte eléctrico.